miércoles, 19 de enero de 2011

Que es para mi el voluntariado

Me dicen que tengo que escribir algo, explicando  lo que significa para mi el voluntariado. Llegué a la Federación de Mujeres Progresistas hace ya casi dos años: ¡qué diferencia de como estaba a como me encuentro y soy ahora !.
- Viné derivada de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.  Mi estado no era lo más adecuado para poder soportar lo que se me estaba viniendo encima, gracias a las psicólogas y al equipo que forman en conjunto cada una de las mujeres que trabajan en la FMP, hoy puedo decir que me siento otra mujer. Me han brindado la oportunidad de ser voluntaria que es una de las cosas que siempre he deseado ser. Me siento feliz en el poco tiempo que llevo porque para mí el poder ayudar a las personas siempre me ha hecho sentirme bien conmigo misma, sobre todo estar con niñas/os con discapacidad, con personas enfermas, mayores. Por ese motivo el poder tener esta oportunidad me ha servido para hacerla con mucho entusiasmo y con mucho amor. Personalmente, me ha servido para sentirme útil.
Para mi el ser voluntaria significa estar en el lugar donde te necesitan, el poder escuchar y ser apoyo a mujeres que vienen a la FMP, ofrecerlas un poco de compañía en el momento en el que puedan necesitarlo. El poder darlas un abrazo en determinados momentos, sé que eso para una mujer es muy importante igual que para cualquier ser humano, el sentir que tienes a alguien dispuesta a hacerlo es un gran apoyo,  y eso lo sé yo por mi propia experiencia. Es muy duro sentirte sola y no tener a nadie con quien poder compartir tus problemas, el poder hablar, reír, sentirte acompañada, etc...
Hace un año aproximadamente que estoy como voluntaria colaborando en los cursos de informática;  ¿Quién  me lo iba a decir a mí ? - que yo nunca había tocado un ordenador hasta que llegue a la fmp.

¡Ah!  y también hago de cangura cuidando de las hijas/os de las usuarias que no tienen con quien dejarlos mientras ellas están en terapia psicológica, hacemos juegos, vemos películas, leemos cuentos y apoyo escolar para que hagan sus tareas.

 En definitiva, ser voluntaria merece la pena.
 
Alfonsi

viernes, 7 de enero de 2011

UN AÑO NUEVO



Estas rosas son mis hijos

Un día después de Reyes:
Ya  han pasado todas las fiestas que alivio,que ganas tenía de que acabasen. Han sido las peores fiestas de mi vida, cuanta soledad he sentido, cuanto dolor por no estar cerca de mis hijos y de mi nieto. Espero y deseo que esto no se vuelva a producir porque es lo más duro que una madre puede pasar en su vida, por que cuando se pierde un hijo sabiendo que esta ahí, pero no le escuchas, ni le ves por las circunstancias en las que estamos su padre y yo, es muy duro porque dentro de ti sabes que los necesitas que son tus hijos, que te preguntas cada día qué es lo que estarán pensando de ti, qué es lo que opinarán de la
 decisión que tu has tomado y lo que es peor, que sabes que ellos también lo están pasando mal. Sólo les puedo decir que por muchas cosas que pasen siempre seguiré siendo su madre y que siempre me tendrán ahí y que espero que algún día se den cuenta de las cosas que ahora están haciendo, que creo que me tenían que haber dado por lo menos una sola oportunidad de defenderme o de explicarme por que nadie es perfecto, pero sí creo que merezco por lo menos ser escuchada y después que me juzguen, pero de lo que sí estoy segura es de que no pienso dar ni un paso hacia atrás, porque estoy muy cansada,  ya no me siento con fuerzas para seguir soportando lo que he soportado durante tantos años. Espero que algún día eso sólo sea un recuerdo y nada mas.  Alfonsi.